Datos personales

Mi foto
Valencia, Spain
El cielo por sábanas...un mundo y mucha gente por descubrir

jueves, 26 de noviembre de 2009

No puede ser....

El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. Ya me imagino que todos la conoceis. Siempre me ha impactado mucho esta foto y me deja tirado, con lágrimas, roto por dentro....
En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida....
¿Pudo hacer algo en ese momento? Yo me moriría en el intento......creo que mataría a todo aquel que me intentase impedir acercarme y darle todo lo que pueda y sacarla de allí y maldecir a todos los que permiten este tipo de cosas y a los que pasan de largo y lloraría hasta quedarme sin lágrimas y hasta que no la viese sonreír y ....y...y...Lo siento por daros este momento.

9 comentarios:

  1. Recuerdo esa foto muy bien, me impactó muchisimo, yo tambien siento que se me rompe algo por dentro,yo no me hubiera quedado quieta, hubiera intendado hacer algo, espantar a ese buitre, aliviar dentro de mis posibilidades a esa niña, la hubiera cogido entre mis brazos y la acurrucaría con cuidado para que no se rompiera.
    Este tipo de cosas me supera, me hacen sentirme culpable en cierta forma.
    Y no te sientas mal Trobin por haber puesto esta entrada, a veces no debemos olvidarnos que por desgracias siguen ocurriendo estas cosas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. no la conocía, pero ya no la olvidaré.
    Es tan cruel como injusta es la vida.
    Un abrazo y gracias por traernos la realidad de "los otros"

    ResponderEliminar
  3. Hace ya algún tiempo de estte tema, y siempre me horroriza. Yo hubiera intentado hacer algo, no podría ni sacarle la foto.
    Hay que tener estomago, para ser reportero en estas situaciones, no podría.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto dónde está la santa madre iglesia en estos momentos? ahhhh, sí gastando miles de euros en manifestaciones contra el aborto.

    La foto es impresionante, me alegra que haya tenido la fuerza suficiente para hacerla y enseñar otras realidades que parecen escondernos.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso como Ana; mejor llamar a alguien y auxiliarla, sin foto.
    La iglesia remedia muchos males como éste; tampoco está mal intentar evitar abortos que atacan a seres más indefensos que esta pobre niña y no, precisamente, son víctimas del hambre del subdesarrollo, ni de los buitres.
    Paz, incluso en los vientres de las madres.

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia hace muchas cosas, lo que no puede es estar en todas partes. Al final no sabemos lo que paso con esta niña, a lo mejor algún misionero logró salvarla...desde luego el fotografo no fué.

    ResponderEliminar
  7. Una foto realmente dura que demuestra la bajeza de la raza humana en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  8. Trobin, pasate por mi blog, tienes un regalo que con un poco de suerte a lo mejor lleva premio...

    ResponderEliminar
  9. Trobin, me disponía (de hecho ya teenía un comentario con la invitación hecha) a enviar la invitación de visitar mi blog anunciándo el regalo, cuando me he dado cuenta que hay que publicar en mi blog el décimo, etc...¿me podrías decir cómo se hace; no tengo ni idea.
    Gracias; un abrazo.

    ResponderEliminar