Datos personales

Mi foto
Valencia, Spain
El cielo por sábanas...un mundo y mucha gente por descubrir

martes, 15 de septiembre de 2009

Sabor a cerezas......






La vida no es más que un viaje en tren o en barco lleno de embarques y desembarques, salpicada de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.
Al nacer……. nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje, a nuestro lado: nuestros padres.
Lamentablemente la verdad es otra… Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, su calor, amistad y su compañía irreemplazable. De todas maneras hay muchas personitas que se suben y que serán muy especiales para nosotros.
Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos para ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan un recuerdo permanente, un recuerdo muy bonito…..sabor a cerezas; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que dejaron el asiento vacío.
Algunos pasajeros, a quienes los queremos mucho están en otros vagones distintos al nuestro, y esto…nos hace viajar un poco separados de ellos. Desde luego, nadie nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado…. pues habrá otra persona ocupando el asiento.
No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Por ello debemos hacer este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tenga mejor en su interior….sabor a cerezas.
Hay que recordar siempre que en algún momento del viaje, algunos podrán dudar y probablemente necesitaremos entenderlos ya que nosotros también, muchas veces titubeamos, y…. siempre hay alguien que nos comprende………..sabor a cerezas.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, nuestros amigos, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.
Creo que sí. …….separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será muy doloroso. Dejar que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron en el tren.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que sus maletas se hicieran muy valiosas…..sabor a cerezas.
Hagamos con que nuestro tiempo en ese tren sea con paz, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y recuerdos bonitos a los que en el viaje aún continúen…..…..sabor a cerezas.
Una sonrisa por fa….

10 comentarios:

  1. Buena metáfora la que planteas en este artículo.

    Es muy agradable coger el vagón en el que hay montones de cerezas. Pero puede que algún viajero deje olvidada una bolsa de basura. La vida misma.

    Buen viaje, amigo.

    ResponderEliminar
  2. La vida te deja muchas veces sabor a cerezas, es lo mejor, ese sabor que nunca olvidas y que estará dentro de tí para siempre...Al final del camino lo que más recuerdas es ese sabor...el mejor...

    ResponderEliminar
  3. Una entrada llena de sabiduría, para reflexcionar, la vida es un tren de largo recorrido y a veces de uno depende que ese viaje llege a su destino.
    Lo importante es disfrutar del paisaje, y de los pasajeros.
    Me gusta el sabor dulce que dejan las cerezas.
    Feliz viaje amigo.

    ResponderEliminar
  4. TEngo este Power point guardado a mano, para de vez en cuando echarle un ojo,ME ENCANTA.
    Gracias por traer su reflexión hoy por aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es un hermoso simil.... adoro los trenes y las estaciones, así que ru texto me gusta.
    Un beso, pelillos, jeje
    Natacha

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrada!! da que pensar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita entrada, me emocionaste mucho.

    ojalá el sabor a cerezas esté siempre presente en tu vida.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Nuevo blog. Hola, Soy nueva en esto y tengo pocos conocidos, estoy visitando algunos blog y encontre el tuyo.. me ha gustado asi que espero no te moleste que sea una seguidora.. besos.. =) http://acercandolejanias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Miquerida Alejandra aunque aún estoy un poco pachuchilla he pasado a darte las gracias por tu comentario,muy bueno también el que acabo de leer..En cuanto ami historia de l Mago,realmente que no todos tenemos esa percepción de las cosas o la misma sensibilidad,quiero invitarte al blog de mis animalitos,pincha en esta imagen donde te dejo este mensaje y lee,..Gracias amiga,siempre respeto todas las opinione..besitos mi niña,

    ResponderEliminar
  10. Disculpame alpensar que eras mujer,acabo de ver que eres un hombre..Muchas veces amigo es cierto que para lavar nuestras culpas no pensamos en el que tenemos al lado,que quizas es el que nos está dando cariño diariamente sin pedir nada a cambio,pero para estar bién con los otr@s que son más dañamos a un amig@,quizas sin darnos cuenta,no te digo que nó,yo sin darme cuenta lo he echo,luego he corregido y he pedido perdón pero el daño estaba echo,al igual que han echo conmigo..pero la vida es esta y pienso que debemos hacer el menos daño posible y pensar antes de actuar y ponernos en el lugar de la otra persona..Recibe mi cariño Victoria

    ResponderEliminar