Datos personales

Mi foto
Valencia, Spain
El cielo por sábanas...un mundo y mucha gente por descubrir

domingo, 26 de abril de 2009

Algo en serio....

Esta mañana quiero transmitir una pequeña idea…… ¿Os habéis fijado como nos levantamos todas las mañanas? Cada vez nos cuesta más, dejo caer mis pies no sin gran esfuerzo desde la cama hasta donde están las zapatillas y con una lentitud pasmosa me incorporo, para a continuación con la cabeza agachada y los ojos semicerrados trato de llegar al cuarto de baño arrastrando los pies como si me pesaran un quintal. ¡Por Dios! …me tengo que estirar pienso, a la vez que arranco con un enorme bostezo mientras me miro en el espejo y observo una cara que creo que es la mía gracias a que todas las mañanas me enfrento a ella y que otra vez gracias a eso logro identificar que soy yo, además de porque… estoy solo yo ahí y no hay nadie más a mi lado….qué horror! Los pelos enmarañados, ojeras.... ¿y ese café?...tengo unas ganas locas de tomarme uno, ya que sé que…. hasta entonces no seré una personita en condiciones, lo necesito, es mi pistón de arranque.
Después de todos mis arreglos en el baño con ducha incluida y todavía cansado logro llegar hasta mi cafetera preferida para hacerme un café exprés en un momentito… ¡qué gozada!, saboreo ese momento porque vuelvo a comenzar a vivir, noto que la sangre corre por mis venas otra vez y casi listo arranco hacia un día mas con energías casi renovadas.
Antiguamente, cuando la vida era muy dura los hombres dormían debajo de un árbol o en una cueva encima de la tierra dura y sin un colchón ”blandito”…..dormían con un ojo cerrado y otro abierto en una especie de duermevela ya que se jugaban las habas…y la vida. Si oían el más mínimo ruido, de un bote se levantaban y arrancaban a cien con las pulsaciones del corazón aceleradas para ver que era aquello y dispuestos a correr si era necesario. Cierto que hoy se vive más….antes era la selección natural, sabia naturaleza ya que no tenían medicamentos ni los adelantos de ahora….
¿Habéis visto alguna vez alguna liebre como se mueve? En un momento se desplaza a mucha velocidad hacia un lado y se para...y a continuación como un rayo se pone a correr hacia otro lado y hacia otro y se vuelve a parar……a esa liebre no le hace falta calentar para arrancar, tiene el sistema cardiovascular como un motor que en décimas de segundo riega todo su cuerpo de sangre para el esfuerzo.
Nosotros va a llegar un momento que hasta para comer la sopa necesitaremos calentar la mano antes para poder manejar la cuchara…..El organismo es sabio, fijaos cuando a uno o a una le escayolan un brazo y al cabo de un tiempo se la quitan (la escayola) el brazo está delgadito, ya que el organismo observa que esa parte del cuerpo está sin trabajar y por lo tanto le manda poco aporte energético….y por eso está tan delgadito cuando le quitan la escayola y necesita de recuperación.
Por todo esto, aunque ya tengo algo escrito en teoría del Entrenamiento sobre el asunto os pregunto: Es necesario el calentamiento antes de hacer un ejercicio? O mejor... ¿Es bueno para nuestro organismo calentar? Mi opinión: Aunque evitamos lesiones si calentamos, pero el organismo es vago y le estamos acostumbrando mal, a vivir cómodo…..yo no hablo de superatletas sino de personas corrientes en la vida normal, levantarnos, movernos, tampoco hablo de destrozarnos….hablo de una filosofía de la vida, nada más abrir un ojo por la mañana, ver lo bonita que es la vida y levantarnos de un salto para disfrutarla desde el primer segundo……sé que es difícil pero esa es nuestra lucha contra un organismo que se está volviendo cada vez más vago, porque ahora son cada vez las cosas con más comodidades. Fijaos como ahora se sabe y resulta que los colchones duros son mejores para nuestra espalda y para nuestro descanso……..
Que conste que yo soy de los que se levanta de un brinco como un resorte…son muchos años de entrenamiento, pero no hay nada como comenzar….en las pequeñas cosas.

6 comentarios:

  1. Esta visto que el tiempo hace "maravillas", y que hace millones de años no eramos como somos ahora...pero todo tiene su evolución y su parte positiva, y la cantidad y calidad de años que llegamos a vivir no tiene nada que ver con lo de antes. Ojala yo me levantara de un brinco...pero soy de las que tardan en reaccionar y sin el café soy como la niña del exorcista, pero en cuanto me lo tomo y pasa un rato, ya empiezo a ser persona...y si no preguntale a mi marido que es el que lo sufre...jajjajaja....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por partes, de acuerdo en que cada vez me cuesta más trabajo levantarme, de hecho tengo un post sobre eso, se llama "Despertares" (http://elrecreodenefer.blogspot.com/2008/10/despertares.html)

    Con lo que dices de que el cuerpo si no se mueve se queda atrofiado, te lo corroboro, yo no me muevo y cada vez esgtoy más flaca, tendré que calentar todos los días para entrar en acción, porque si no... en poco desaparezco!

    Besillos

    ResponderEliminar
  3. Me he reído leyendote porque yo me levanto echandome las manos a los riñones para enderezarme, y la cara... Creo que tu no sabes que me ducho a la luz de una vela en parte para no vermela...
    jaja
    ¡consuelate!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Te diré que estuve 3 años saliendo a correr así de bote pronto hasta que empezaron las lesiones de gemelos. A partir de ahí no tuve más remedio que estirar y calentar.

    Llevas toda la razón de que cada vez somos más blanditos.

    ResponderEliminar
  5. Estirar es lo realmente bueno para mejorar....pero claro hay que empezar desde pequeñito y ahora no se puede hacer un ejercicio así, ala! de golpe!.
    Hasta los atletas se vueven vagos, ya que por ahorrar energías suben en ascensor en vez de por la escalera.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón :(

    me hiciste sentir como una menhir milenario...

    ResponderEliminar